Q2 2023 Hexatronic Group
Presentación de resultados trimestrales Q2 2023 Hextaronic Group.
Como aspectos destacados tenemos:
✅ Las ventas netas aumentaron un 36%, hasta los 2,258 millones de SEK (coronas suecas), el crecimiento orgánico fue del 7%.
✅ El EBITDA aumento un 45%, hasta los 405 millones SEK, lo que corresponde un margen EBITDA DEL 17%.
✅ El beneficio neto aumentó 37% hasta los 259 millones SEK vs. (189 millones).
✅ EPS diluido ascendió a 1,27 (0,93).
✅ Flujo de caja operativo, ascendió a 348 millones vs. (176).
✅ Pagaron 20 M SEK en dividendos.
A simple vista fueron unos buenos resultados, aún no logro entender la caída del día de hoy, tras presentar resultados -10%.
✅ Hexatronic ha firmado un acuerdo de red con un nuevo operador de red en los Estados Unidos por 20 M SEK (coronas suecas).
✅ Firma acuerdo para adquirir Fibron, fabricante líder de cables electroópticos para entornos hostiles.
✅ El 9 de mayo del 2023 la junta del consejo firma un acuerdo de recompras de acciones, este trimestre recompraron 1.200.000 acciones propias.
✅ Inicia un programa de ahorro en acciones.
(Fuente: informe Q2 2023 de la empresa)
Como vemos en la imagen, este trimestre no fue malo para la empresa, un crecimiento orgánico del 7%, unas ventas totales del +36% en comparación con el año 2022, un margen EBITDA del 17% más que el año 2022, ingresos netos como mencionamos al principio del +37%, u crecimiento del EPS del 36% muy superior al Q2 2022 y unos equivalentes y efectivo del 114%, aún le queda caja para seguir con el programa de recompras.
CEO Henrik Larson: El grupo presentó buenos resultados, Norteamérica creció un 58% en ventas, impulsado por las ventas de los productos Blue Diamond y sistemas FTTH (fibra óptica para el hogar) en EE. UU y Canadá. La fábrica de Clinton (Carolina del Sur) se espera que para el tercer trimestre, la producción se espera que comience a principios del tercer trimestre del próximo año. Biden anunció un programa de Equidad, Acceso y despliegue de la banda Ancha (BEAD) en Estados Unidos, que forma parte de la infraestructura, aprobada en noviembre del 2021, se trata de una inversión federal de $42.500 millones de dólares para proporcionar infraestructura de banda ancha en zonas que carecen de conectividad. Se calcula que tales ayudas puedan surtir efecto en 2024, han reducido los inventarios (lo cual es bueno, ya que hay demanda).
Europa, excluida Suecia, también evoluciono con un crecimiento del 47%, principalmente por el Reino Unido y Alemania.
Las ventas en Suecia disminuyeron un -28%, como consecuencia natural por proyectos grandes de cable submarino que se entregaron el segundo trimestre del año pasado y afectan a la comparación subyacente.
Las ventas APAC (sistemas de soporte para la agilidad) crecieron un 7%,como resultado de la adquisición de KNET, que se consolidó el 1 de diciembre del 2022. El aumento de la demanda, así como en la pandemia y la guerra entre Ucrania, crearon grandes problemas en las cadenas de suministro, lo que significó que muchos clientes debieron hacer sus pedidos con periodos de tiempo más largos. En el segundo trimestre la cartera de pedidos ronda entre unos tres meses, se espera que disminuya.
En línea con el objetivo, el flujo de caja mejoró (en la tesis veíamos unas cuentas por cobrar excesivas), para este trimestre han mejorado la eficiencia en cuanto a la reducción de estas, lo que convirtió a un mayor flujo de caja, en este segundo trimestre lograron reducir el inventario, están aprovechan tal demanda.
Debido a la inflación, se observa que en unos de los mercados geográficos en el que opera la compañía se ve afectado por la subida de tasas de interés, lo que genera que los clientes se vuelvan más cautos en sus decisiones de inversión.
Nota: lo único que me pareció mal, es que disminuyeran las ventas en Suecia (su mercado nacional y que dominan), pero no es porque le estén robando cuota de mercado, es simplemente que el año pasado experimentaron una subida de ventas exponencial mediante un proyecto, lo que supuso el incremento de esta y obviamente no era sostenible, lo que hizo caer en comparación con el 2022 las ventas en un -28%, me parece lógico, pero el mercado no perdonó eso.
(FUENTE: informe de la empresa Q2 2023)
Como vemos en la imagen, la empresa trimestre, tras trimestre, ha seguido creciendo, junto con la evolución del margen EBITDA.
"Mister Market es un esquizofrenico depresivo en el corto plazo, peo recupera su cordura en el largo plazo" -Benjamin Graham.
Valoración.
La empresa, a finales del 2023, podría generar un FCF per share de 6,60 coronas suecas, si lo multiplicamos por un EV/FCF conservador de 20x (su media ha sido 29x), tenemos que para finales de año, si cumplen con las expectativas tenemos un precio objetivo de $132 coronas suecas, un retorno desde los (64,26 coronas suecas) precios actuales del 100% en menos de un año.
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