Crocs.
Tesis de inversión Crocs.
Quiero agradecer a https://twitter.com/santy_zamora por dejar publicar su tesis de inversión en mi blog, sin más preámbulo empecemos con la tesis.
- Compañía: Crocs.
- Ticket: CROX.
- Mercado de Valores: Estados Unidos (NASDAQ).
- Cap. Bursátil. $6 Bn
- Sector: Consumibles perecederos.
- Industria: Ropa y Calzado.
- Tipo de inversión: Mid-Cap.
- Fundación: 2002.
- CEO: Andrew Rees
- Precio: $94,80 dólares por acción.
Sobre la empresa.
Se dedica al diseño, desarrollo, mercadeo, distribución, venta de calzado y accesorios para mujeres y hombres. La colección de la marca Crocs contiene material Crostile, una tecnología patentada de calzado moldeado.
Como podemos ver en la imagen, la marca Heydude representa el 25,2% del portafolio de marcas de la empresa, solo el 74% de los ingresos proviene de la marca Crocs, aún siguen dependiendo de las ventas de su principal marca, el objetivo de la compañía es tener un portafolio de marcas diversificado, vemos que si están cumpliendo lo que dicen con la nueva integración de Heydude, ahora la misión de la directiva es lograr impulsar la marca.
En cuanto a la geografía, tenemos un 68% proveniente de EE. UU, 16% de EMEALA (Europa, medio oriente, África y América Latina) y un 15% proveniente de Asia-Pacífico, como se muestra en los datos, siguen teniendo una dependencia de Estados Unidos, una reducción de sus ventas en dicho país podría tener un impacto significativo en los ingresos de la compañía y en cuanto la penetración digital tenemos un 38%.
Canales de distribución.
Como vemos en la imagen, entraremos en detalle sobre dichos canales de distribución:
- DTC (Direct-To-Consumer): es un canal que incluye mayoristas, minoristas, multimarca y distribuidores. Este canal incluye comercio digital, en la que se vende a través de sitios electrónicos y que son operados la empresa y por terceros, mediante tiendas operadas por la empresa. La empresa tiene tiendas Outlet (por algún motivo se encuentran a precios bajos), como estamos hablando de calzados, siempre quedaran modelos en inventario, esto es bueno por parte de la directiva, ya que permite rematar stock antiguo dándole su respectiva salida, los ingresos respecto a este canal en 2022 fue del 45,1%.
- WHL (Wholesale Channel): en el cierre fiscal del 2022, los ingresos de este canal representaron el 54,9% mejor que el año pasado, son muy parejos en cuanto la verdad, esto genera un equilibrio en los ingresos de la empresa. Sus clientes tienden ser mayoristas, distribuidores, operadores de tiendas asociados, todo esto es tanto internacional como nacional.
Tiendas.
En cuanto a las tiendas, la empresa, al final del año fiscal 2022, se tenía 340 tiendas, 5 solamente operadas por la empresa para la marca Crocs y HEYDUDE. Se tenía 82 tiendas Crocs de precio completo al cierre del año fiscal 2022.
Las tiendas Outlet, la cual son gestionadas por la compañía, permiten vender directamente productos descatalogados (modelos antiguos) a precios reducidos, aunque en estas tiendas también se suele incorporar los nuevos modelos Crocs. Al cierre del año fiscal se tenía 194 tiendas outlet de la marca Crocs y 5 tiendas outlet para la marca HEYDUDE.
Ahora hablemos de algo relevante, en 2021 se tenían 162 tiendas en Estados Unidos, de los cuales se abrieron 9 tiendas, pero se cerraron 11 en 2022, por lo que nos daría en 2022 un total de 160 tiendas en Estados Unidos.
En cuanto el continente Asia-Pacífico, en 2021 se tenía 153 tiendas, abrieron 5 y cerraron 7 tiendas, para un total en 2022 de 151 tiendas.
En EMEALA en 2021 se tenían 373 tiendas, de las cuales en 2022 abrieron 17, pero cerraron 50, para un total de 340 tiendas. Antes de que piensen algo malo, es porque en Rusia cerraron 28 tiendas, por la guerra con Ucrania (no las cerraron por tema de que no estén vendiendo).
Acá nos dice la empresa que se están saliendo agresivamente de Rusia, esperemos como les podría impactar en sus ingresos futuros.
Estrategia.
- Crecimiento en ventas digitales: la empresa planea seguir creciendo en este segmento, en 2022 suponían el 37% de los ingresos.
- Ganar cuota de mercado: las sandalias han sido el foco de atención de la marca Crocs durante mucho tiempo, aun así quieren seguir ganando cuota de mercado y llegar a más personas.
- Marca HEYDUDE: se espera aumentar el conocimiento de dicha marca y su distribución, emplear marketing para impulsar dicha marca para que personas o sus clientes la conozcan y llegar al mayor número de personas.
- Crecimiento internacional: la empresa quiere seguir impulsando su estrategia en crecimiento internacional, diversificar y equilibrar los ingresos por geografía para no depender de un solo país o continente.
- Innovación y marketing: los suecos Crocs, sandalias y colgantes de marca Jibbtiz son productos clave que impulsarán el crecimiento en el largo plazo, la empresa sigue invirtiendo en innovación, nuevos colores, imágenes patentadas en los Suecos, todo desde la personalización del cliente. La marca HEYDUDE agrega innovación como un nuevo producto y estilo, el concepto de mocasín se diferencia por su comodidad y calidad. En el punto de vista del marketing, la empresa sigue empleando contratos con influencers, colaboraciones con celebridades, etc., también siguen invirtiendo fuertemente en campañas digitales con el fin de ganar cada vez más cuota de mercado.
- Abastecimiento: consiste en mantener una base de fabricación flexible, diversificada y rentable a escala mundial, la producción de inventario procede de múltiples fabricantes externos, principalmente en: Vietnam y China para la marca Crocs y China para la marca HEYDUDE.
- Red de distribución: la compañía sigue mejorando la red de distribución y logística para agilizar la cadena de suministro, aumentar la velocidad de comercialización y reducir costes operativos. Las instalaciones de distribución están ubicadas principalmente en Estados Unidos y Países Bajos (operados por la empresa). También tienen centros de distribución operados por terceros, ubicados en Estados Unidos, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Singapur, India, Brasil y Reino Unido.
- Logística: la compañía implementa ciertos parámetros para ser eficientes en la rotación de, inventario: priorizar productos más vendidos, reducir el surtido de productos, flexibilidad, aprovechando el flete aéreo y reducir la dependencia de los puertos en la costa oeste de Estados Unidos.
Productos.
Marca Crocs: la marca ha sido reconocida mundialmente, su lema "que todo el mundo se sienta cómodo con sus zapatos", siguen sacando estilos innovadores y personalizados, haciendo colaboraciones con distintas celebridades, para llegar al mayor número de personas. Estos suecos incorporan una tecnología patentada llamada "Croslite" lo que da comodidad, una textura suave a los zapatos y ligeros. LiteRide, son plantillas de espuma patentadas centradas en la comodidad, son suaves para un zapato ligero (liviano).
Marca HEYDUDE: no tiene tanto historial, debido a que en el año 2022 apenas la integraron, pero dicha marca es conocida por ser flexible, ligeros y suaves. Estos zapatos contienen una silueta versátil, esta marca va centrada a la informalización.
Materia Prima.
Croslite: se produce mediante la composición de resinas elastómeras, adquiridas de los principales fabricantes de productos químicos, junto con otros insumos de producción, tales como colorantes. Múltiples proveedores producen las resinas elastómeras utilizadas en el material de "Croslite" (pueden adquirirse fácilmente de múltiples proveedores, no es escasa y no dependen de un solo proveedor).
La compañía invierte fuertemente en investigación y desarrollo, para perfeccionar los productos, con el fin de mejorar.
LiteRide: estas plantillas están construidas con tejidos textiles y otras formulaciones, también es elaborada por terceros, pero fácilmente pueden estar ampliamente disponibles.
HEYDUDE: las principales materias primas son tejidos, incluidos el poliéster (resina plástica obtenida del petróleo) y el algodón, las plantillas, suelas de etilvinilacetato (conocido como goma) "EVA" y otros materiales como el cuero. La compañía adquiere dichos materiales de un selecto grupo, por lo que están ampliamente disponibles.
Sector.
Un análisis hecho por www.mordorintelligence.com, el estudio realizado estiman un crecimiento de 2022 a 2027 del 3,62% CAGR, donde existe una concentración de mercado baja, Europa es el mercado de mayor crecimiento, pero Asia-Pacífico es el mercado más grande, los principales players son: Nike, Puma, Adidas y Fila.
Como vemos en la imagen, desde 2016 la industria ha venido crecimiento levemente, se puede decir que es una industria madura y que no se esperan grandes crecimientos a futuro. China e India representan un tercio de la población mundial y esto asegura que Asia-Pacífico sea el mercado más grande del mundo, según la fuente y el análisis detallado representan el 40% de todo el mercado mundial del calzado.
(FUENTE: www.mordorintelligence.com)
Como vemos en la imagen, el mercado de calzado vemos qué china es un mercado en la que ha venido creciendo desde el 2016, un mercado en el que la mayoría de las empresas que operan en la industria de calzado se están posicionando.
(FUENTE: www.mordorintelligence.com)
En esta imagen tenemos los sitios webs más populares basados en las ventas de calzado, Amazon lidera, pero, hay probabilidades de que empresas más pequeñas o minoristas, que tengan convenio con otras marcas, sean quienes vendan calzado por Amazon.
El mercado está muy fragmentado con la presencia de varias multinacionales, Adidas, Puma, entre otras. Las empresas han estado invirtiendo mucho en línea e innovando productos, reforzando su posición en el mercado.
Analizando Crocs, vemos que tambien se esta posicionando en Asia-Pacifico, intentando abarcar una cuota de mercado, la empresa desde FY2020 hasta el Q2 2023, ha venido creciendo ha ritmos del 30% CAGR. En los ultimos 5 años ha crecido al 26% CAGR (contando dicha adquisición HEYDUDE).
Según su guia para el FY2023, la directiva prevé crecer sus ventas por parte de la marca crocs entre un 12%-13% y la marca HEYDUDE entre un 14% - 18%. Con estos datos podemos decir que la empresa crece por encima de su industria, que recordemos la industria es madura y solo se prevé un crecimiento del 3,62% CAGR, Crocs tiene mucho espacio para consolidarse, vemos que esta apuntando al mercado principal Asia-Pacifico sin quedarse atras, ya que sus competidores tambien estan abarcando cuota de mercado.
(FUENTE: Q2FY2023).
Es una industria donde invirten mucho en marketing y colaboraciones para lograr posicionarse y llegar a más personas, tambien destinan dinero en I+D para sacar modelos que probablemente podría venderse rapidamente, o modelos personalizados teniendo un límite en producción.
Competidores.
Como vemos en la imagen, Crocs está más barata en comparación con sus competidores, tanto en PER como en EV/FCF, en cuanto al margen bruto vemos que Crocs es mejor que sus comparables, es un ratio muy importante al momento de comparar ya que, en este caso se puede interpretar que la compañía Crocs tiene poder de fijación de precios, no solo eso posee un producto de calidad con bajos costes de producción y por este ratio vemos que Crocs tiene la facilidad de transmitir el precio de sus productos a sus clientes finales. En cuanto al working capital "WC" tenemos, para la empresa Crocs 6.6x, lo cul significa que la directiva es más eficiente en cuanto a la gestion de activos y pasivos en el corto plazo, para apoyar sus ventas.
(FUENTE: informe Q2FY2023 de la empresa)
Adidas tiene el ratio más bajo, lo que quiere decir un mayor incremento en sus inventarios, Skechers un ratio bajo, inferior a 5x, también tienen un incremento en sus inventarios y nike tiene un ratio considerable aún así tiene un inventario alto en comparación con Crocs y debemos recalcar que la empresa recientemente hizo una adquisición.
El mercado nos ofrece a una empresa a precios de ganga, que despues de comparar con sus competidores más relevantes, de más "calibre", deducimos que Crocs es más eficiente, aun así el mercado nos la esta vendiendo a precios de ganga, por debajo de su PER medio historico de 14x.
Adquisición.
Crocs a finales de 2021, adquirio la empresa HEYDUDE por valor de $2.300 Bn de dólares en efectivo y abonará $450 millones de dólares en acciones para Alessandro Rosano, fundador de HEYDUDE.
Solo la marca fue valorada en $1.570 Bn de dólares, basicamente solamente la marca HEYDUDE represento más de la mitad de lo que pagaron.
Directiva.
Andrew Rees CEO: 56 años, tiene experiencia en la industria de calzado y comercio minorista, antes de unirse a Crocs y empezar como consultor, el Sr Rees trabajó para Reebok, siendo vicepresidente de operaciones minoristas. Salario base $1,100 de dólares
Anne Mehlman CFO: desde 2016 a 2018 ocupo el cargo de directora financiera de Zappos.com, Inc, un minorista de calzado en línea, propiedad de Amazon, la Sra ocupó cargos en Lockheed Martin, es licenciada por la universidad de Colorado. Salario base $650 mil dólares.
Incentivos.
Los elementos para la compensación o incentivos son:
- Salario base.
- Incentivo anual en efectivo.
- Incentivos a largo plazo.
- Programas de indemnización.
(FUENTE: informe DEFA14 de Crocs).
El sistema de pago va ligado a una meta por cumplir y el sueldo del CEO depende más de la meta que para los demás directivos.
El incentivo en efectivo va ligado al rendimiento operativo de las marcas Crocs y HEYDUDE.
Para el incentivo a largo plazo, el comite se fija en dos metricas: ingresos ajustados y margen EBITDA (en lo personal no me gusta que el margen EBITDA este dentro de metricas de incentivos, por la manipulación que conlleva), para este incentivo deben tener un rendimiento financiero (metricas ya antes mencionadas) del 47,5% y un progreso ESG (Environmental, social y gobernance) del 5%.
Programa de compensación.
Tenemos el salario base, se revisa anualmente por el consejo, dicho salario se podria ver influenciado por los ingresos de la empresa, rendimiento individual, rentabilidad de la empresa, comparaciones empresariales, etc.
Los incentivos anuales en metalico (cash), va alineado según el rendimiento de la empresa y alcanzar los objetivos estrategicos. El comité ponderó el 80% del programa en métricas financieras y el 20% en objetivos estrategicos.
Andrew completo un porcentaje del 150% superando todos los objetivos planteados y Anne completo el 90%, para este incentivo se centran en el rendimiento EBIT de la marca Crocs (40%), el FCF ajustado (40%), objetivos estrategicos (10%) y objetivos asociados a la integración de esfuerzos (10%), y para la marca HEYDUDE, EBIT (40%), FCF (40%) y objetivos estrategicos un peso del (20%).
Los incentivos a largo plazo, se tiene en cuenta el cumplimiento de rendimiento y objetivos del 67% y un 33% basadas según el tiempo. El rendimiento financiero lo miden en este plan con: Margen EBITDA, Ingresos ajustados, Margen de explotación y ESG.
Ahora hablemos de el sueldo de las dos personas más importantes:
Andrew Rees CEO: sueldo base $1,100 dólares, para el año 2022, su sueldo fue de $9,947.560 (contando con las compensaciones mencionadas), el suelo varia, esto es por que va ligado al cumpliendo de los objetivos impuesto por el consejo. El CEO pose 954 acciones un 1,54%, valoradas en $100 millones de dólares.
Anne Mehlman CFO: sueldo base $632.693, para el año 2022, el sueldo fue de $1,930.875 (contando con dichas compensaciones), el sueldo también varia por los objetivos impuesto por el consejo.
Como vemos en el grafico, los Insiders estuvieron comprando el 18 de agosto, a un precio promedio de $94 dólares por acción, un importe de $200 mil dólares.
La ratio SBC/FCF es del 6% en relación con el FCF ajustado, lo que me parece realmente bien siendo por debajo del <25%.
En 2022, el consejo aprobó un programa de recompra de acciones ordinarios de $1 Bn, en el último trimestre la empresa no recompro ninguna acción, tienen una autorización para recomprar $1.050 millones de dólares.
Durante todo el año del 2022, la directiva recompro 8,2 millones de acciones ordinarias, con un coste de $1 Bn.
La directiva no planea seguir recomprando acciones, quieren utilizar el efectivo generado por las operaciones para amortizar la deuda, por el momento tienen suspendido el programa de recompra de acciones hasta que el apalancamiento bruto sea inferior a 2,0x.
Como vemos en la imagen la empresa claramente ha batido al NASDAQ y el Dow Jones, $100 dólares invertidos en 2017, al dia de hoy serian $850 dólares.
Como vemos en la imagen la empresa también ha logrado batir al mercado desde su salida a bolsa, solo en un periodo de tiempo no consiguió batirlo, pero en los último 10 años ha conseguido batir al S&P500.
MOATS.
- Activos intangibles: la patente de su "formula secreta" de Croslite y LiteRide hace que la empresa tenga diferenciación entre sus competidores.
- Poder de marca: la empresa se ha hecho una reputación por su famosa marca Crocs, eso zapatos suecos, han llamado la atención de las personas por su comodidad.
- Pricing Power: la empresa tiene poder de fijación de precios, debido a su reputación de la marca Crocs, tiene un margen bruto del 55% mejor que sus comprables, lo que significa e interpretamos es que la empresa, posee un producto de alta calidad a unos costes muy bajos, Crocs tiene la facilidad de transmitir el precio de sus productos a sus clientes.
Riesgos.
- Competencia: es una industria muy fragmentada donde hay muchas tiendas minoristas, aunque la empresa en relación con sus comparables más grandes es más eficiente en el manejo de inventario.
- Adquisición: si la directiva no logra integrar sinergicamente la marca recien adquirida HEYDUDE, en un futuro puede resultar en un deterioro en el GOODWILL si sobre pagaron por ella.
- Dependencia de la innovación: la empresa constantemente debe estar innovando en nuevos estilos, colores, modelos, etc., la incapacidad de innovación podria verse afectada y perder clientes fieles a la marca.
Fundamentales.
En 2022 la empresa genero unos beneficios de $3 Bn un 25% más que el año 2021, el margen bruto en 2022, termino siendo del 52%, margen operativo fue de 25%, el margen neto y beneficio neto para el 2022 fue de $540 millones, un margen del 15%, la disminución es por que recordemos que a finales del año 2021 ha adquirido HEYDUDE y estas ventas y margenes se inflaron un poco, ahora ya se esta normalizando.
La empresa desde el 2018 recompro aproximadamente el 10% de las acciones en circulación, siendo el 2022, la ultima recompra, ya que se estan enfocando en repagar la deuda.
La empresa actualmente tiene un WC "working Capital" de $584 millones de dólares un ratio de 6x, como mencionamos anteriormente, en la comparación con sus competidores, Crocs, al ser más pequeña es más eficiente pero Skechers que por capitalización bursatil es la mas cercana a crocs, tiene un ratio WC de 4x, sigue siendo Crocs más eficiente y aun asi el mercado esta pagando más por skechers (PER 16).
En cuanto al inventario tenemos para el año 2022 $471 millones de dólares (este incremento es debido a la adquisición mencionada anteriormente), si lo compramos con los activos tenemos un 10% en relación con sus activos, demostrando la eficiencia de la directiva en el manejo del inventario.
Las cuentas por cobrar solo suponen el 6% en relación con los activos y un 8% en relación con las ventas.
El efectivo y equivalentes para el 2022 fue de $191 millones de dólares. El GOODWILL en relación con los activos es del 15%, el incremento fue por la adquisición antes mencionada.
Deuda.
Préstamo a plazo B Facilidad
El 17 de febrero de 2022, la Compañía celebró un contrato de crédito con Citibank, NA, como agente administrativo y prestamista, entre otras cosas, para financiar una parte de la contraprestación en efectivo para la Adquisición.
El Contrato de Crédito del Préstamo B a Plazo establece una línea de préstamo B a plazo total por un monto principal de $ 2.000 millones que está garantizada por sustancialmente todos los activos de la Compañía, está programado para vencer el 17 de febrero de 2029.
Deuda total: $2.600 millones de dólares.
Deuda Neta: $2.403 millones de dólares.
Recordemos que la empresa se endeudo para hacer dicha adquisición.
Al cierre del año fiscal 2022, la deuda total/EBITDA fue de 2,4x y Deuda Neta/EBITDA fue de 2,2x.
La deuda total/FCF de 5,2x (lo que quiere decir es que le costará 5 años para pagar la deuda con la caja que genera).
Deuda Neta/FCF de 4,8x (aproximadamente 5 años para pagar la deuda con la caja que genera).
Ahora encontramos el motivo por el cual Crocs la han castigado, en comparación con sus competidores si es la más en deuda, pero como hemos mencionado la directiva esta centrada en repagar la deuda y tienen plazo de aproximadamente 6 años para el vencimiento de esta deuda ya mencionada.
(FUENTE: Q2FY2023)
Como vemos en la imagen, la deuda bruta a finales del 2021 fue de 3.1x, desde entonces la compañia se comprometido a repagar dicha deuda, se puso como meta tener la deuda por debajo de 2x para la mitad del año del 2023, aca vemos que la directiva cumple lo que dicen.
- Repagaron unos $850 millones de dólares desde la adquisición.
- Cumplieron el objetivo del apalancamiento bruto por debajo de 2x.
- Reanudaran las recompras a partir del tercer trimestre del 2023.
Estado Flujo de caja.
(FUENTE: twitter.com/MeStockAnalyst)
En cuanto a los flujos de caja tenemos:
- Operativo: $603 millones de dólares.
- Inversión: $(2.151) millones de dólares, de los cuales tenemos un CAPEX de $(104) millones, Adquisiciones en efectivo $(2.046) millones de dólares.
- Financiamiento: $1.529 millones de dólares, deuda total emitida $2.169 millones de dólares, deuda pagada $(575) millones de dólares, recompra de acciones $(11) millones de dólares.
Algo importante como mencione anteriormente el ratio SBC (Stock-Based Compesation) es del 6% siendo inferior a <25% (es muy bueno), destinaron a SBC $31 millones de dólares y no emitieron acciones.
Free Cash Flow ajustado (descontando el efectivo utilizado a recompras y SBC) tenemos que para 2022 la empresa generó un FCF ajustado de $494,67 millones de dólares, un margen FCF del 13% para el año fiscal 2022.
Para 2022 la empresa tuvo una tasa impositiva del 24%, gastos de marketing $260 millones.
Q2FY2023.
(FUENTE: informe trimestral Q2FY Crocs)
- Ingresos: $1 Bn +12%.
- Margen Bruto: 58%.
- Margen Operativo: 29%.
- EPS diluido: $3.39 +31%
- EPS diluido ajustado: $3.59 +11%.
Las ventas digitales siguen aumentando la penetración en el ultimo informe trimestral fue de 41% vs. Q2 2022 del 31%.
(FUENTE: informe trimestral Q2FY Crocs)
Para final del año 2023, la empresa presento la siguiente guia:
- Crecimiento en ingresos totales: 11% al 14%.
- Crecimiento de la marca Crocs: 7% a 9%.
- Crecimiento de la marca HEYDUDE: 20%.
- Margen Operativo ajustado: 26% a 27%.
- Costes únicos ajustados: $30M.
- Tasa impositiva ajustada: 20%.
- EPS diluido: $11.17 a $11.73.
- CAPEX: $165M a $180M.
Esperemos al final del ño si cumplen con la guia, aunque la directiva hasta el momento ha cumple lo que dice, en parte el sueldo de los directivos depende de la rentabilidad de la empresa.
Múltiplos TTM.
PER: 10x.
PER medio historico: 14x.
EV/FCF: 9x.
EV/FCF medio historico: 17x.
ROA: 14%.
ROE: 79%.
ROIC: 16,8% (ultimos 5 años ha sido del 27%)
Margen Bruto: 54%.
Margen Operativo: 26,6%.
Margen Neto: 16,7%.
Deuda Neta/EBITDA: 2,2x
Deuda Neta/FCF: 4,8x.
FCF YIELD: 8% (comparada con el bono estado unidense a 10 años, un rendimiento libre de riesgo del 4,25%.
Valoración.
(FUENTE: twitter.com/MeStockAnalyst)
En nuestra valoración tenemos los siguientes datos:
- Crecimiento de las ventas para los proximos 5 años del 9% anual.
- Valoración por PER de su media 14x.
- Valoración por EV/FCF de 7x (sigue siendo inferior a su media de 17x).
- Sin dilución.
- Acciones en circulación $61,640 MM (si las logran mantener, considerando que en este tercer trimestre reanudaron las recompras de acciones).
Tenemos un precio objetivo a 5 años (2027) vista de $219 dólares por acción un rendimiento anulizado del 18%.
A 2023 tenemos un precio objetivo $155 dólares por acción un rendimiento en menos de un año del 60%. Todo si cumple las proyecciones y si tiene un crecimiento solo del 9% y obviamente si el mercado le gustan los resultados.
(FUENTE: twitter.com/MeStockAnalyst)
Catalizadores.
❌No es anticrisis, es ciclica, pero su poder de marca hace no sea del todo ciclica.
✅ Excelente equipo gestor, con experiencia en el sector.
✅ EPS y FCF per share, creciendo en los ultimos 5 años.
✅ FCF positivo y crecientes.
✅ Margenes en expansión.
✅ Recompras de acciones.
✅ Ingresos recurrentes.
✅ Sector maduro aun asi en Asia-pacifico e India hay mucho por donde crecer.
✅ No diluyen al accionista.
✅ Andrew Rees "CEO" con el 1,54% de las acciones en circulación, clara alineación.
✅ Poco CAPEX.
❌ No pagan dividendos.
✅ SBC/FCF del 6% por debajo del <25%, que pedimos.
✅ En los últimos 4 años han recomprando el 10% de las acciones en circulación.
✅ Margen de seguridad a 5 años del 18% CAGR, pedimos 15% como mínimo.
✅ ROIC 17%, pedimos minimo 10%.
Creditos.
twitter.com/MeStockAnalyst (hoja de calculo).
twitter.com/santy_zamora (datos y analisis sobre la empresa).
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