Spyrosoft SA

 

Tesis de inversión Spyrosoft SA

  • Compañía: Spyrosoft SA
  • Ticket: SPR.
  • Mercado de Valores: Polonia (WSE).
  • Cap. Bursátil: 472.60 M PLN (zlotys) (USD: $120 M)
  • Sector: Servicios tecnológicos.
  • Industria: Software empaquetado.
  • Tipo de inversión: Micro cap. 
  • CEO: Konald Welske.
  • Precio: 440 PLN.
  • Fundación: 2016.
Spyrosoft es una empresa fundada en 2016 en Wroclaw, Polonia. Ópera en la industria TI, en la que produce software. También ofrece soluciones integrales en el ámbito del desarrollo de software, desde soluciones integradas hasta sistemas de alto nivel basados en nubes públicas. Spyrosoft ofrece gestión integral de proyectos en cuyo ámbito los especialistas gestionan proyectos y requisitos relacionados, diseñan la arquitectura, así como escriben y desarrollan la capa de programación.


Spyrosoft ofrece los siguientes servicios:

  • Diseño de negocio y producto: diseña productos y servicios digitales, prototipado y testeo de los mismos.
  • Consultoría tecnológica: auditorias tecnológicas, estimación de costes de proyectos, desarrollo de estrategias digitales, automatización de procesos de desarrollo de software, así como la consultoría en el uso de nubes públicas.
  • Software empresarial: desarrollo de software en las áreas de back-end y front-end, aplicaciones móviles, arquitectura de datos.
  • Software empaquetado: desarrollo de dispositivos de software para su automatización, creación de soluciones de comunicación, etc.
  • Inteligencia artificial y aprendizaje automático: uso de tecnologías de IA y ML en las soluciones digitales diseñadas junto con consultas relativas a su funcionamiento.
  • Soluciones en la nube: migración a la nube, optimización de costes y entrega de software en la nube.
  • Optimización: automatización del desarrollo, la entrega y las pruebas de software.
  • Servicios gestionados: auditorías y adquisiciones de sistemas informáticos, soporte y mantenimiento de sistemas operativos, gestión y mantenimiento de servidores, optimización de infraestructuras, seguridad de datos.
  • Ciberseguridad: consultoría, pruebas de penetración, integración de pruebas de seguridad con el proceso de desarrollo de software existente.
  • Salesforce: implementación de módulos de Sales Cloud, Commerce Cloud, Service Cloud, desarrollo de aplicaciones dedicadas.
  • HMI (Human Machine Interface): diseño e implementación de soluciones para la interacción del usuario con el dispositivo.
  • Plataformas de comercio electrónico: desarrollo e implementación de tiendas en línea basadas en las plataformas Magento y Shopware.
  • Datos e inteligencia empresarial: software para la integración de datos y el procesamiento de datos, almacenes de datos, minería de datos, análisis de datos y elaboración de informes.
Dichos servicios se distribuyen en los siguientes sectores:

  • Automoción.
  • Servicios financieros.
  • Industria.
  • Medios digitales.
  • Robótica.
  • Servicios Geoespacial.
  • RR. HH. y educación.
  • Salud y ciencia de la vida.
Como se puede ver en la imagen extraída del Q3 del 2023 de la empresa. Podemos ver que Spyrosoft se está expandiendo internacionalmente, tiene oficias en los siguientes países:

  • Polonia.
  • Romania.
  • Reino Unido.
  • Estados Unidos.
  • Noruega.
  • India.
  • Alemania.
  • Croacia.
  • Argentina.
En cuanto a las ventas por geografía se distribuyen de la siguiente manera:

  • Polonia 32% de los ingresos.
  • Europa y otros países, un 35% de los ingresos.
  • Internacional 28.9%.
Los ingresos por unidad de negocio son (mencionaremos los sectores con mayor peso):
  • Automoción con un 26% de los ingresos.
  • Servicios financieros con un 14% de los ingresos.
  • Medio digitales con un 14% de los ingresos.
  • Servicios Geoespaciales con un 14% de los ingresos.

Mercado.




como vemos en la imagen, el mercado de los servicios TI se estima que para 2024 llegue a un valor de 1.20 billones de dólares y se espera que para 2029, este mercado crezca a los 1.81 billones de dólares, un CAGR anual compuesto del 8%.

Según mordor intelligence. El análisis de datos está impulsando decisiones estratégicas  a nivel mundial. Además, la cantidad de datos generados en todo el mundo está aumentando. Según  Seagate Technology PLC, se espera que el volumen de datos creados a nivel mundial aumente a 47 zettabytes en 2020 a 2025.

Competidores.

  • Nagarro (NA9).
  • Epam systems Inc (EPAM).
  • Endava PLC (DAVA).
  • Globant (GOLB).
  • Infoys (INFY).
  • Nemtschek (NEM).
El mercado está muy fragmentado, algunas compañías son más grandes que otras, pero todavía no hay un líder que domine el mercado, por lo tanto, hay muchas empresas pequeñas del tamaño de spyrosoft que están robando pastel.

Directiva.


tenemos una directiva totalmente alineada con los accionistas, ya que:

Konald Welske: es el CEO y cofundador de la empresa con una participación del 30%.

Dorota Letawa: miembro de la directiva con una participación en la empresa del 25%.

Wioletta Bodnarus: también miembro de la directiva con una participación del 25%.

Entre estos 3 miembros poseen el 80% de la compañía, por lo que hay una fuerte alineación con los accionistas.

Ventajas competitivas.
  • Equipo gestor.
  • Costes de cambio: en este sector  es muy poco probable que un cliente cambie fácilmente de proveedor, ya que esto implicaría un traspaso de todos sus datos a otra compañía que probablemente le tome buen tiempo comprender el negocio para poder darle soluciones.
Riesgos.
  • Clientes clave: al ser una empresa tan pequeña, la mayoría de sus ingresos depende de un único cliente o dos, aunque la empresa está trabajando enormemente en obtener nuevos clientes.
  • Salarios y personal: en un contexto económico desafiante como el actual, la inflación podría ocasionar una subida de salarios de su personal y si agregamos una ralentización en el sector, esto podría traer problemas en caso de que la empresa haya sobre contratado.
  • Adquisiciones: hasta el momento la empresa ha sabido hacer adquisiciones estratégicas y relaciones estratégicas con otras empresas del sector, aunque no se descarta el riesgo de una mala adquisición a un múltiplo exigente.
Fundamentales.


Como podemos ver, las ventas para todo el año fiscal 2023 fueron de $416 M PLN, un incremento del 25% año tras año. El EBITDA disminuyó en un -21%, el margen EBITDA fue el 10% vs. el 16% del año 2022, el EBIT hubo una disminución del -31% y los ingresos netos para todo el año 2023 fueron de 19 M PLN un -26% respecto del año 2022. 

La bajada de márgenes se vio afectado principalmente  debido al incremento de los costes del personal un 6% respecto a su máximo histórico del 2%, este incremento se debió, ya que la compañía no ha querido despedir a sus empleados, ya que en este rubro la mano de obra es muy escasa,  seguido de los costes de interés +41%.

En cuanto a la divisa, la compañía facturo una perdida por divisa de 5M PLN.

Las cuentas por cobrar en 2022 fueron de 14 M PLN y en 2023 se incrementó a 16 MPLN en comparación con sus activos totales, un 35% las compañías de esta industria suelen tener este porcentaje.

Respecto a la caja neta en el año 2023 fue de 1 M PLN respecto al año 2022, que fue de 9 M PLN, la deuda se incrementó de 9,3 M PLN en 2022 a 29 M PLN en 2023.

Si normalizamos los retornos tenemos un ROE del 27% y un ROIC  del 19%, por lo tanto, siguen siendo muy interesantes.

El plan de crecimiento de Spyrosoft sigue siendo agresivo entre crecer sus ventas a un ritmo del 26% de cara al 2026.

Valoración.

La compañía se encuentra a una valoración de 23x PER.
Márgenes deprimidos, esto es, a nivel sector.
Siguen cumpliendo con el plan de crecimiento de cara a 2026, el objetivo es de crecer las ventas al 25% - 35%. 

Su valor intrínseco para este año 2024 es de 470 PLN y actualmente cotiza a 440 PLN, un 7% de margen de seguridad.

Si la empresa sigue cumpliendo con su crecimiento entre el 25% y el 35%, en mi caso suponiendo que los próximos años logre crecer a un 25% CAGR hasta 2028 tendríamos un precio objetivo de 1.140 PLN, un retorno anualizado del 20%

DISCLAIMER: toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter informativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores). Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la información adecuada para una decisión de compra o venta. 








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