Actualización cartera personal.

 




Actualización Portafolio personal 11-08-2022 a 11-08-2023.

El día de hoy les revelaré mi portafolio personal, rentabilidades acumuladas, ventas, compras y que acciones he recomprado. Absolutamente, todo con datos, los datos no mienten.

Empecemos primero por mostrar el portafolio con sus pesos respectivos hasta la fecha.


Desglosaré mis posiciones de mayor a menor:

  1. Nagarro: me mantengo muy optimista, nada ha cambiado, son problemas transitorios del sector, tengo actualmente un peso del 19%.
  2. Sprouts Farmers Market: un negocio aburrido, clásico y al estilo de Peter Lynch, fácil de entender y en resumen es un supermercado que vende comida orgánica, le tengo un peso del 15%.
  3. Hexatronic: una componder sueca, está pasando por problemas transitorios, he publicado una tesis sobre esta empresa, un sector de telecomunicaciones a base de fibra óptica y 5G, vende servicios de asesoría, junto a un CEO que ha logrado multiplicar por 13x su capitalización, increíble track record, esta empresa ya ha ocupado toda la cuota de mercado de Suecia y ahora está buscando expansión en países internacionales, siendo Alemania uno de los escogidos, un mercado extenso y más en países desarrollados, también publique su debida tesis y tiene un peso de 11.3%.
  4. Auto Partner SA: una empresa Polaca con un negocio anticrisis, repuestos para autos, este sector en épocas de crisis ha resistido muy bien, actualmente tiene un peso del 10.9%.
  5. Italian Sea Group: una empresa dedicada a la construcción de barcos de lujo, actualmente con un peso del 9.3% y también publique dicha tesis.
  6. Spyrosoft: empresa Polaca Small-Cap, poco conocida en la comunidad y del mismo sector de nagarro, también ha sufrido ralentización, por lo que confirma que es en el sector, actualmente tiene un peso del 8.6% y no he actualizado la tesis para subirla, en algunos días la subiré actualizada.
  7. SDI Group: empresa londinense que se dedica a fabricar productos sanitarios, empresa muy castigada y a largo plazo sigue siendo buena inversión, tengo su debida tesis publicada en el blog y tiene un peso de 8%.
  8. Goeasy: una empresa financiera que se dedica a dar servicios alternativos, actualmente fue castigada por una regulación canadiense sobre no cobrar tasas de interés por encima del 30%, pero la empresa previó con años de anterioridad y ya estaba preparada, me falta actualizar la tesis y tiene un peso del 7%.
  9. Seneca Foods: una industria muy madura, pero mi tesis publicada se basa en que el mercado no está valorando bien los inventarios, cree que la empresa no está vendiendo por su acumulación, pero la directiva lo hizo intensionalmente, aparte es comida y esto se venderá rápidamente, es una situación especial que la tendré hasta que se cumpla mi precio objetivo, un peso del 6.4% actualmente.
  10. Ediziliacrobatica: empresa que presta servicios de mantenimiento de edificios históricos y/o privados, tesis publicada en el blog y actualmente tiene un peso de 3.1%.
  11. Liquidez 0,7%.
Si bien esas son todas las posiciones hasta la actualidad, ahora pasemos a las acciones que vendí en meses pasados.

Ventas.

  1. Dole: cumplió tesis de situación especial, vendí el 19/07/2023 con una rentabilidad en menos de un año del 35%.
  2. META: la vendí el 28/07/2023 con una rentabilidad en menos de un año del 61%.
  3. BLDR: Builders Firtsource empresa constructora 28/07/2023 vendida, con una rentabilidad en menos de un año del 102%.
  4. V: Visa la vendí 28/07/2023 con una rentabilidad en menos de un año del 3.84%.

Compras.

  1. HTRO: hexatronic la compré el 10/07/2023 a un precio medio de 87kr (coronas suecas) -17%.
  2. APR: Auto Partner Sa la compré el 19/07/2023 a un pecio medio de 22,57 PLN -8%.
  3. SENEA: Seneca foods la compré el 27/07/2023 a un precio medio de $34,94 USD +38%.
  4. TISG: Italian Sea Group la compré 28/07/2023 a un precio de 7.77 euros +0.90%.
  5. SDI: SDI Group Plc la compré 28/07/2023 a un precio medio de 136, GBX (1,36 libras) -14.71%.
  6. EDAC: Ediziliacrobatica (hasta tiene un nombre largo y aburrido xd) la compré 28/07/2023 a un precio medio de 18.28 euros -4.54%.

Recompras.

  1. NA9: nagarro 28/07/2023 quedando a un precio medio de 89.64 euros -9.92%.
  2. SFM: Sprouts Farmers Market 27/07/2023 a un precio medio de $33.32 USD +15.49%.

Ahora nombraremos aquellas posiciones que cumplieron un año de haberlas adquirido.


1 año en portafolio.

  1. SPR: Spyrosoft SA adquirida el 11/08/2022 con una rentabilidad acumulada del +39.66% precio medio de 353 PLN (zlotys).
  2. GSY: Goeasy adquirida el 11/08/2023 con una rentabilidad acumulada del -5.81%, precio medio de $142.65 CAD.
  3. SFM: Sprouts Farmers Market mi primera posición fue el 11/08/2023, precio medio contando recompras $33.32 USD, una rentabilidad acumulada del +15.49%.
Nagarro no la incluyo porque mi primera posición fue en octubre.

Ahora, si empieza lo interesante, ¿Cuánto ha sido mi rentabilidad?.

Año 2022.


Como se ve en la imagen obtenida de interative brokers, el año del 11/08/2022 hasta el 30 de diciembre mi cuenta cerró en -5,14% vs. El S&P500 -2,92% (sin contar dividendos), no superé al S&P500, por qué me comparo con este índice?, porque todos quisieran batir a este índice, debido a que es uno, de los índices que ha generado mayor rentabilidad en más de una década.

¿Por qué en ese lapso de tiempo?
Porque en ese tiempo empecé a operar en interative brokers, ya que antes hacía trading en otra plataforma llamada IcMarkets, hacía trading en el mercado de divisas y como experiencia queme dinero y 0 rentabilidad, es más -60% del capital invertido, pude sacar el 40% restante y me compre el libro titulado "un paso por delante de wallstreet". En resumen, esa ha sido mi historia.



11-08-2022 a 11-08-2023

El pasado viernes cumplí mi primer año en bolsa, vamos a ver como me fue y cuál es el resultado:

En la imagen obtenida de interative brokers, broker en el cual opero, tenemos que en esta temporalidad de un año hemos batido claramente al índice S&P500, mi cartera rindió en mi primer año en bolsa un 29,58%, como gestor de mi propio patrimonio, VS. El índice de referencia 12,87% (sin contar los dividendos).


YTD.

Ahora veamos como nos ha ido de lo que lleva este año:



(FUENTE: interative brokers)

Como vemos en la imagen, este año estoy batiendo al mercado hasta el momento, veremos en diciembre si lo he batido o no, pero de lo que lleva del año mi cartera ha rendido un 36,60% VS. El S&P500 (índice de referencia) 16,27% hasta la fecha (11/08/2023), sin contar sus respectivos dividendos.


Ahora, ajustemos más nuestra rentabilidad anualizada, como el viernes 11 de agosto cumplimos un año invertidos en bolsa 100%, tenemos una rentabilidad del 25% tomando en cuenta el dinero inyectado a inversión, en resumidas cuentas fue un año donde tuve una buena rentabilidad +25% VS. El S&P500 del 12,87% (sin contar dividendos).


Esta es mi cartera, continuo aprendiendo de mis errores, continuo acumulando experiencia y mi meta es lograr batir al mercado en el largo plazo, crear mi camino y mi track record, dejaré una frase de un gran superinversor:

"Los mercados financieros están diseñados para transferir dinero del impaciente al paciente.” Warren Buffett



 



DISCLAIMER: toda la información ofrecida en el presente documento tiene un carácter informativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores). Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la información adecuada para una decisión de compra o venta. 







Comentarios

Entradas populares