Idea de Inversión Paypal.


 


AVISO LEGAL: toda la información proporcionada en este documento tiene carácter informativo y no representa una recomendación de compra (artículo 63 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores). Antes de invertir en una cuenta real, es necesario tener toda la información adecuada para una decisión de compra o venta.


Idea de inversión PayPal Holdings.


PayPal Holdings (PYPL) opera una plataforma tecnológica que permite a los usuarios realizar pagos digitales en todo el mundo en 150 monedas y retirar fondos a sus cuentas bancarias. La empresa ofrece una alternativa digital a los métodos tradicionales de transferencia de dinero. PayPal se fundó en 1998 y tiene su sede en San José, California.


                                              FUENTE DE FINANZAS DE GOOGLE.


Como se muestra en la imagen, la empresa en los últimos años ha tenido una caída del 76% desde sus máximos históricos. Todos estos problemas que atraviesa la empresa se deben al endurecimiento de las políticas monetarias de la FED, el deterioro de la confianza del consumidor, la guerra entre Rusia y Ucrania, los cambios en su administración; todos estos hechos han hecho que los inversores pierdan confianza en el crecimiento futuro de la empresa, ¿Paypal perderá su ventaja competitiva?.


El directorio de PayPal se ha fijado el objetivo de aumentar el número de cuentas activas de 377 millones a 750 millones en 5 años, es decir, más de 70 millones al año. Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2021 anunció que no podría llegar a la meta y en 2022 el número de cuentas activas aumentaría solo entre 15 y 20 millones. PayPal solo logró atraer 9 millones de nuevos clientes en 2022, y el número disminuyó en 2023 en 2 millones en el primer trimestre de este año. Esta incapacidad de la empresa para sostener el crecimiento fue la razón principal detrás de la depreciación del precio de las acciones.


PayPal es un negocio maduro con un alto nivel de penetración, según Oberlo, el 8,2% de todos los compradores digitales del mundo usaron PayPal en 2022. Con este nivel de penetración, es difícil que la empresa siga aumentando su participación de mercado. y dada la caída generalizada de las ventas en el sector del comercio electrónico. Aparentemente, PayPal tiene vientos en contra.



(FUENTE: Inteligencia de Mordor)

Las perspectivas a largo plazo para el mercado de pagos digitales siguen siendo muy prometedoras. Según la fuente Mordor Intelligence, el tamaño del mercado crecerá a partir de 2022 a una tasa del 18% CAGAR hasta 2027.

PayPal, con su base de datos, efecto de red, escala comercial, fuerza de marca, tiene una clara ventaja competitiva muy importante. La empresa tiene 433 millones de cuentas activas y atiende a 35 millones de comerciantes en todo el mundo. En los últimos 12 meses, la empresa procesó pagos por $5,800 millones, obtuvo $28,000 millones en ingresos por comisiones y $1,000 millones en flujo de caja libre, además, las operaciones activas de pago aumentaron un 13 % en los últimos 12 meses.

PayPal ha estado invirtiendo fuertemente en su futuro. La empresa propietaria de una de las billeteras digitales líderes, Venmo, planea desarrollar otra "súper aplicación" que brindaría a los usuarios un conjunto completo de servicios comerciales y de comunicación en un solo paquete.


Según la empresa, el 60 % de los consumidores eligen PayPal como su herramienta principal para las transacciones en línea. Solo el 8% está a favor del competidor más cercano. PayPal ha incrementado significativamente el número de compras nuevas y repetidas, así como también ha mejorado la tasa de conversación de los periodos realizados, es decir, las personas continúan eligiendo PayPal como medio de pagos digitales. 

(FUENTE: presentación de la empresa).

La empresa busca crear valor para los accionistas mediante la recompra de sus acciones. En el segundo trimestre de 2022, la junta directiva de PayPal autorizó un programa de recompra de acciones de $ 15 mil millones, de los cuales se gastaron $ 4.1 mil millones. Por lo tanto, el programa actual le permite a la compañía recomprar acciones por un valor de $10.9 mil millones. 


(FUENTE: informe de la empresa).


Las ventas netas de los últimos 12 meses de este año Q12023 fueron $7,040 mil millones, un crecimiento en comparación con Q1 2022 DEL 10%, utilidad operativa de $1,170 mil millones, -4% vs. en el 1T de 2022, esto se debe al aumento en el capital de trabajo y la utilidad neta de $1,326 millones, 28% vs. El primer trimestre de 2022 y su flujo de efectivo libre para este trimestre fue de $ 1,000 mil millones frente a $ 1,600  millones, un  -3% en comparación con el 1T del 2022.


La gestión de PayPal busca incrementar los márgenes comerciales, reduciendo costes y centrándose en los usuarios más activos y rentables. Esta estrategia está dando resultados positivos: la compañía elevó su guía de utilidad neta. 

La deuda de PayPal es de $10,48 mil millones, los equivalentes de efectivo y las inversiones a corto plazo son de $10,66 mil millones y la deuda neta es de $179 millones. Es un balance sólido, por lo que la empresa no está en peligro de quiebra en este momento.


Valuación

PayPal cotiza con descuento, y Wall Street lo ha castigado, su EV/FCF promedio ha sido de 29x, actualmente cotiza a 13x. 

Se estima que a finales de 2023 PayPal puede generar un flujo de caja libre por acción de $5,82, si lo multiplicamos por un EV/FCF de 20x que está muy por debajo de su media histórica, nos da un precio objetivo al final de este año de $116 por acción un rendimiento del 58%. Ahora bien, si queremos ser más conservadores, su promedio histórico en su industria ha sido de 15x, dándonos un precio objetivo de $88 dólares por acción, un rendimiento del 20%, todo si logra cumplir con las expectativas de los analistas.


riesgos

Una política monetaria más estricta, alta inflación y una desaceleración del crecimiento económico: todos estos factores implican riesgos para la actividad de pago de las personas y, en consecuencia, para el desempeño financiero de la empresa. En medio de la creciente popularidad de las plataformas fintech, la competencia se ha intensificado en el mercado de transferencias de dinero transfronterizo. Empresas como Wise, Payoneer y Revoult han establecido una fuerte presencia en el mercado y están aumentando constantemente sus cuotas de mercado, esta tendencia amenaza la posición de PayPal.


¡Gracias!, por llegar hasta aquí. Saludos y buena inversión. 


Les dejaré el link donde estaré publicando ideas de inversión y tesis.

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